Book Reviews

“Supongo que yo era un misterio hasta para mi mismo” – Benjamin Alire Sáenz, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Debo comenzar por decir que no puedo superar la oleada de emociones que sentí al leer este libro. Este es el tipo de libro que le roba a uno el aliento y la concentración… ¡Cuando uno empieza a leer este libro, no existen muchas más cosa por hacer, uno únicamente quiere seguir leyendo! Me enamoré tremendamente de los personajes, y hasta cierto punto me sentí tan identificado con ellos y sus luchas que más de una vez abracé el libro contra mi pecho.

Les voy a ser honesto, este libro realmente reforzó mi diversidad como persona y me hizo llorar con las últimas páginas que leí. Pero no se asusten, no lloré por lo feo o triste del final, sino porque mi corazón no podía soportar la felicidad que sentí con estas páginas ni la cantidad de miel que goteaban del libro.

Los arquetipos en el libro son fáciles de identificar y de analizar. El desierto, la guerra, la lluvia, el verano, el trueno y las tormentas. La soledad, la lucha interna y la constante pelea dentro de uno mismo. La búsqueda constante de expiar el dolor y el alma, la búsqueda por algo que los hiciera sentirse mejor consigo mismos, la búsqueda de amor y el presagio de una reveladora verdad. Los temas que se tratan en este libro van más allá de la vida escolar y cuál carrera escoger, ya que aborda la definición de la identidad sexual, la búsqueda del amor diverso, y la búsqueda del sentido a la vida en general.

Algo importante de recalcar de este libro es la forma como el autor refuerza la importancia de la familia en la vida de una persona. Esta lectura se caracteriza por su procedencia latina, en una realidad en la cual los padres no son los enemigos o villanos de la historia de los adolescentes, sino son aliados. Es hermoso ver como el autor crea personajes que apoyan a sus hijos con sus decisiones de vida y en la creación de su identidad. Los adultos son muy diferentes a lo acostumbrado a ver en libros. Ya que los padres o adultos en este libro son “inmaduros” y felices, mientas que otros son considerados como maduros, psicológicamente dañados, vulnerables, humanos comprensivos y no el típico adulto que no entiende a sus hijos e hijas.

A través de este libro, se ve cómo la verdadera experiencia humana enseña que el amor puede ser encontrado de la manera más increíble e inocente que hay, como nuestras acciones vienen de lo más profundo de nuestro ser, como el verano al igual que la temporada lluviosa pueden darnos las aventuras más dulces y honestas en nuestros universos.

Hay un secreto que debemos de descubrir y es el amor. El verdadero y puro amor, y este libro es el perfecto ejemplo de la vida que muchas personas están buscando incansablemente.

¡Los invito a comentar ya discutir sobre la reseña anterior! ¿Qué opinan del libro? ¿Lo han leído? Siéntanse libres de visitar mi perfil en Goodreads para updates constantes de libros y más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: