Book Reviews

“La casa se movía, las brujas, los vampiros y los daimones se movían, todo parecía estar vivo” – El Descubrimiento de las Brujas (Deborah Harkness)

Los seres humanos, han encontrado en la magia la respuesta a muchas preguntas que no han podido ser consideradas por la ciencia, y en la cual resguardan creencias y esperanzas sobre sus anhelos más profundos. En una breve visita a Salem, Massachusetts, pudimos conocer un poco más sobre las brujas, quiénes fueron, lo que sufrieron y lo que verdaderamente son hoy en día. Mucho se habla de la magia y de las brujas, pero debo decir que el libro sobre el cual hablaremos hoy, se asemeja bastante a la realidad que pudimos encontrar en Salem.

Sobre el libro “El descubrimiento de las brujas”, debo decir que la autora hizo un excepcional trabajo de investigación y se tomó el tiempo de averiguar más sobre el mundo de lo paranormal. En el momento en el que leí la referencia que hizo sobre Diana de Poitiers, amante del Enrique II de Francia, supe que Deborah había realizado un trabajo que fue más allá de sentarse a escribir, pues pocas personas -exceptuando los historiadores- conocen sobre su existencia y muchas menos personas sabían que Diana era “pagana” y practicante de la Alquimia. Este es el primer punto (no puedo decir mucho sin arruinar la sorpresa de esta saga) que ayuda a comprender quiénes fueron y siguen siendo las brujas a través del tiempo.

Fue una gran sorpresa al saber que el persona principal, Diana Bishop, llevaba el mismo nombre que una de las mujeres más grandes, poderosas y que sería una referente en el tema de la Alquimia. La construcción de un personaje tan inestable pero poderoso, logró que al leer sobre Diana, los pelos se pusieran de punta y que el lector se sintiera conectado con los mil poderes y experiencias que Diana dominaba -no con facilidad- pero con determinación.

La gran capacidad de Deborah para la narrativa sensorial, fue uno de los puntos más importantes para no sentir las más de 700 páginas que tenía este libro. Cada experiencia fue fácilmente imaginada y era simple trasladarse a cada cuadro que era pintado en las cientas de páginas que escribió para este libro.

Una bruja no es una adoradora del mal, servidora del diablo, ni mucho menos una mujer de piel verde (por mucho que ame el Mago de Oz) como Hollywood la ha pintado. La persecución del siglo 16 robó cientos de vidas valiosas en Norteamérica y en el Mundo, por una mera razón de desconocimiento y de miedo infundado. Diana es el gran ejemplo de esto, una increíble historiadora, estudiosa que poco a poco descubre sus poderes bajo la presión de una serie de desconcertantes -y peligrosos- eventos que terminan por desatar uno de los peligros más grandes para el mundo, Diana en todo su esplendor.

tenor

A pesar de tener comentarios divididos en Goodreads, puedo decir que este libro vale la pena leerlo, ya que no habla de los seres sobrenaturales de la misma superficial manera que otros libros (cough cough “Twilight”), sino que aborda y más importante educa de manera excepcional al lector.

Si quieres otra razón para leer este libro, espera a conocer la casa donde se crió Diana, y ese será el fin de todas tus dudas, te prometo que no te podrás arrepentir una vez que sepas que la casa, ¡ESTÁ VIVA! (Prometo no hacer más “spoilers”). Un amor, muchos poderes, personas luchando por obtener un papel que contiene el secreto más importante de la humanidad y de lo sobrenatural: nuestro origen. Ahora si, tienes que leerlo.


¡Los invito a comentar, a discutir y a compartir la reseña anterior! ¿Qué opinan del libro? ¿Lo han leído? Siéntanse libres de visitar mi perfil en Goodreads para noticias constantes de libros y más.

GoodReads – My profile

El Descubrimiento de las Brujas

¡Gracias por leer!


Si quiere seguirnos en otras plataformas o paginas, estamos literalmente en todos lados! Gracias una vez mas por leernos y seguirnos!

 

3 comments

  1. Nunca e escuchado de Diana de Poitiers pero parece un libro extraño que me gustaría haha. It’s supernatural historical fiction, right? Perdón pero mi español es un poco terrible haha.

    Liked by 1 person

    1. Tu español es genial! Es un libro muy interesante y te lo recomendamos! Es correcto, es historial fiction (ficción histórica) 🙂 Gran trabajo con tu español! 😀

      Liked by 1 person

  2. No he leîdo mucho en los géneros de ficción histórica o sobrenatural (excepto Stephen King, claro), pero siempre estoy buscando libros en géneros diferentes. Parece que me gustaría mucho – gracias por la recomendación!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: